Cafe del Vraem clasificó a la etapa internacional del concurso Taza de Excelencia

Café considerado dentro de los 40 mejores del Perú estará presente en la Ficafé Ayacucho Vraem 2022 que se realizará del 28 al 31 de octubre, en la I.E. Mariscal Cáceres.

¡Café del Vraem en los ojos del mundo! Por primera vez, un productor cafetalero ayacuchano clasificó a la etapa internacional del concurso Taza de Excelencia, la competencia que busca premiar al mejor café en el evento más grande del país: la Ficafé Ayacucho – Vraem 2022.
Se trata de Abel Vilcas Taipe de la finca Tunkimayo, ubicada en la comunidad de Toccate, distrito de Anco, provincia de La Mar, ganador del primer puesto del II Concurso Regional de Cafés de Excelencia VRAE 2022, cuya producción, ahora, se encuentra dentro de los 40 mejores cafés del país.


Junto a su familia, Abel Vilcas cultiva sus deliciosos granos de café a más de 1 900 m.s.n.m. y cuenta con 5 hectáreas de las variedades: Limani, Geisha, Típica, Caturra mejorada, Katiguá y otros, cuya calidad es el resultado del trabajo continuo y esforzado durante todo el proceso productivo

.


“Me siento agradecido con Dios. He salido ganador y eso es lo que a mí me ha emocionado más para seguir trabajando el café. Del 28 al 31 de octubre, estaré en Ayacucho participando en la Ficafé 2022, para dar a conocer los cafés especiales que produce el Vraem para el mundo”, sostuvo el flamante representante de la región Ayacucho.


Cabe resaltar que, en la etapa internacional de este importante evento también clasificaron muestras de café de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Puno, las cuales, a partir de este 26 de octubre, serán evaluadas por un excelente panel de jueces de diversas nacionalidades que llegarán a la región Ayacucho para definir a los cafés ganadores.


Dato: La Taza de Excelencia forma parte de las actividades de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho – Vraem 2022) que se desarrollará desde el 28 al 31 de octubre en la I.E. Mariscal Cáceres. Entre las actividades programadas también se encuentra el Congreso Internacional del café, encuentro de cooperativas cafetaleras, talleres especializados, rueda de negocios nacional e internacional, campeonatos y demostraciones de barismo y latte art, entre otros.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s