Superfoods peruanos fortalecen su presencia en Centroamérica y República Dominicana

Durante el mes de junio, PROMPERÚ a través de su Oficina Comercial en Panamá (OCEX Panamá) organizó la Rueda Virtual de Negocios Superfoods 2021 con el objetivo de fortalecer la presencia de frutas y vegetales peruanos en los mercados de Centroamérica y República Dominicana.

Según las empresas exportadoras participantes se proyecta alcanzar ventas de hasta $8 millones en un año. En la rueda de negocios participaron 8 empresas exportadores peruanas y 31 compradores de diversas cadenas de supermercados, grandes importadores y los representantes regionales de Walmart y Price Smart de República Dominicana y diversos países de Centroamérica, concretándose un total de 104 citas de negocios.

“Los resultados obtenidos son el fruto del trabajo sistemático y disciplinado realizado por la OCEX Panamá, la cual mantiene estrecha relación con gremios, importadores y ejecutivos del sector a quienes motiva constantemente en adoptar y consumir productos y servicios del Perú”, manifestó Gustavo García Benavides, Consejero Comercial del Perú en Panamá.

Los productos de agro exportación promocionados durante rueda de negocios fueron: uvas, mandarinas, mangos, aguacates, espárragos, entre otros alimentos.

los últimos años, las agro exportaciones peruanas hacia Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana han logrado acumular y superar los US$ 116 millones anuales. Cabe destacar que aún quedan oportunidades de crecimiento por explorar considerando que tres de estos cinco países mantienen acuerdos que facilitan el comercio y ofrecen ventajas arancelarias.

Fuente: La Estrella de Panamá

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s