Capacitarán en La Libertad a 269 familias productoras de palta Hass para exportar

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitará y brindará asistencia técnica a seis organizaciones productoras de palta Hass de La Libertad, conformadas por 269 familias en las provincias de Virú y Trujillo, para la exportación.

Precisó que se trata de las Asociaciones de Productores de: Agroforestales de la Cuenca Virú- Chao, de Palto-Caray, de Orgánicos Chimú, Agropecuarios del Progreso Santa Rita Alta, Propalto del Valle del Chao, y la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina.
Estas organizaciones fueron seleccionadas por la Sub Gerencia de Comercio Exterior del Gobierno Regional de La Libertad.  
Las actividades de capacitación y asistencia técnica se realizarán en el marco del “Programa para la exportación de palta en el corredor Chao – Virú – Laredo – Huanchaco”.
Esta iniciativa nace del esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, el Mincetur, Promperú, el Comité Regional Exportador (CERX) La Libertad y el sector privado local para promover el ingreso de las organizaciones productoras de palta Hass en el mercado internacional.  
Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, resaltó el lanzamiento de este programa. 
“Felicito al Gobierno Regional de La Libertad, al CERX La Libertad y a todos los actores que impulsan, de manera articulada, iniciativas a favor de las cadenas productivas exportadoras, en este caso de la palta, y de las familias que dependen de su desarrollo”, dijo.
Refirió que desde su sector, el Mincetur y Promperú, reafirman el compromiso de seguir apoyando la internacionalización de las empresas y organizaciones provenientes de las regiones del país, así como la consolidación de la presencia de sus productos en el exterior.
Llosa también señaló que el referido programa está enmarcado en el Plan Regional Exportador (PERX La Libertad), aprobado el 16 de agosto de 2017, a través de la Ordenanza Regional N° 011-2017-GRLL/CR.  

Fuente: Andina

Un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s