“Nuestros principales motores de crecimiento este año serán la palta y el arándano”

Empresa DANPER prevé aumentar sus ventas un 10% en el 2021.

El director ejecutivo y cofundador de la empresa peruana Danper, Jorge Arangurí, informó que la compañía espera alcanzar este año ventas por 230 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 10% respecto al año pasado, cuando ascendieron a 204 millones de dólares a pesar de haber sido un año complicado, marcado por el brote y la expansión de la pandemia y por el paro agrario de finales de 2020. Al respecto, Arangurí considera que el nuevo marco normativo traerá sobrecostos y no necesariamente atacará a la informalidad.

En este escenario, la compañía apostará por una mayor productividad, capacitación y eficiencia y, como destacó el director ejecutivo, la palta y el arándano serán los principales motores de crecimiento de la compañía en 2021.

En tanto, las inversiones tampoco experimentarán grandes cambios. Danper seguirá con la renovación de equipos y maquinarias, sistemas de gestión y otras iniciativas en la agroindustria 4.0. En ampliación de frontera agrícola y desarrollo de productos, también tienen iniciativas.

“La investigación y desarrollo continúa. Seguimos buscando lugares para hacer cultivo muy enfocados en la tendencia saludable que busca el consumidor global, viendo nuevos productos, variedades, nuevas geografías”, comentó Arangurí a Gestión. Y aunque Danper ya opera campos en Colombia, el ejecutivo indicó que seguirán creciendo en el Perú.

Suministro anual de paltas
En su tercer año con operaciones en Colombia, Danper complementará su actual oferta de paltas peruanas, logrando así desde el 2021 un suministro anual de este producto. “Podemos atender al mercado durante las 52 semanas. Es una gran ventaja logística y comercial”, subrayó.

Sin embargo, precisó que el negocio de la palta y el arándano, así como otros cultivos en auge, implican mayor cuidado en el tiempo de llegada al mercado, para evitar la coincidencia con volúmenes de otras procedencias y caídas de precios.

Fuente: Gestión

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s