Los ácidos húmicos son componentes presentes en el suelo que se derivan de la descomposición de materia orgánica como plantas, animales y microorganismos. Su importancia en la agricultura radica en sus múltiples beneficios para el suelo y las plantas pudiendo ser una estrategia efectiva y sostenible para mejorar la productividad de los cultivos y mantener la salud a largo plazo del suelo.
Aquí algunos de los beneficios clave de su aplicación:
- Mejora de la estructura del suelo al formar agregados más estables
- Incrementan la retención de humedad
- Evitan la erosión de los suelos por escurrimiento superficial, al favorecer la infiltración de agua
- Estimula el crecimiento de las raíces
- Incremento de la actividad microbiana
- Mejora la absorción de nutrientes
En líneas generales, la aplicación de ácidos húmicos es realizada al suelo y es válida para cualquier tipo de cultivo. Debemos tener en cuenta que la cantidad de producto a utilizar dependerá de la calidad de suelo que se tenga; además, tener en cuenta que los efectos de la aplicación de ácidos húmicos, se logran en un periodo de tiempo largo, sin embargo sus efectos son duraderos.
En resumen, usar ácidos húmicos en la agricultura es mejorar la calidad del suelo, asegurando que las plantas reciban todo lo que necesitan para crecer de la mejor manera posible. Esto no solo ayuda a que las plantas sean más saludables y fuertes, sino que también puede mejorar la cantidad y calidad de los frutos y vegetales que producen.
Por esta razón hemos formulado nuestro Codi-humic 15.

CODI-HUMIC 15, es un extracto húmico líquido, procedente de la Leonardita, con una riqueza garantizada de Ácido húmico al 11% y Ácido fúlvico al 4%, que puede ser aplicado en todo tipo de cultivo.
CODI–HUMIC 15, mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, mejora la asimilación de nutrientes y la capacidad de retención de humedad del suelo.
CODI-HUMIC 15, estimula el crecimiento radicular, fija los nutrientes aportados por los abonos, disminuyendo las pérdidas por lixiviación
CODI-HUMIC 15, es recomendable utilizar en etapas iniciales del cultivo para mejorar el crecimiento radicular.
Para más información, nos pueden contactar a través de nuestra área técnica, al celular: 979366958, e-mail: ventas@codiagroperu.com , también, a través de nuestra página web: http://www.codiagroperu.com y Facebook: @Consorcio Distribuidor Agrícola SAC.
