Increíble reacción de un pequeño pueblo altoandino frente al Covid-19

No hay amontonamientos de gente ni desorden ni caos…si hay que hacer una cola como en la imagen, (cobro de Pensión 65) se hace manteniendo el distanciamiento social, con mascarilla y respetando cada uno su lugar en el estadio de fútbol acondicionado para la ocasión. No es un condado de Suiza, es Colquemarca, un bello poblado altoandino de Cusco que aunque ya reportó un caso positivo al COVID-19 pretende cerrarle paso a la epidemia.

Desinfección de combis en la que se traslada a los adultos mayores a hacer su cobro de pensión en el Estadio.

Limpio, ordenado, bello …así es Colquemarca uno de los ocho distritos de la Provincia de Chumbivilcas, Cusco. No obstante, registra un caso positivo al coronavirus, hecho que los ha obligado a redoblar las medidas de seguridad. La reacción ha sido inmediata, esperan no tener más contagios.

Desinfección de un moderno mercado en Colquemarca

Las casas y sus cocinas o depósitos son desinfectados para mantener segura a su población.

Recorrido por todo el pueblo con solución de hipoclorito. Además de la desinfección se ha invocado a los ciudadanos a que acudan a los establecimientos de salud para someterse a pruebas para descartar ser portadores del peligroso virus.

La maquinaria que utilizan para sus labores en el campo recibe el debido mantenimiento.

Colquemarca cuenta con maquinaria agrícola que le permite ahorrar tiempo en labores y tener menos personas exponiéndose a posibles contagios.

Desde que se presentó el primer caso de coronavirus el cual aislaron inmediatamente se creó un cerco epidemiológico. Nadie entra , nadie sale. Fotos Municipalidad de Colquemarca.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Busca en este portal ...

Escríbenos a: direccion@agronegociosperu.org

LIBRO VIRTUAL ARANDANOS

ESPECIAL PECANOS