Entregar el SENASA a las regiones sería el fin de las agroexportaciones, advierte especialista

En las últimas semanas han aparecido diversas publicaciones en medios de internet y de provincias respecto a eliminar 16 instituciones supuestamente “paralelas” a las funciones de los gobiernos regionales, entre ellas se menciona a doce pertenecientes al ministerio de agricultura.

Cabe señalar que esta intención se encuentra expresamente escrita en el ideario del partido de gobierno PERÚ LIBRE del procesado Vladimir Cerrón y que si bien no ha sido anunciada oficialmente, se está promoviendo esta medida en medios de información de provincias y algunos digitales.

Según dichos medios y el propio ideario de Perú Libre, entre los Organismos Públicos Adscritos que pasarían a las direcciones regionales de agricultura, se encuentra el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD , SENASA, algo que cobra una especial importancia por ser pieza fundamental en el ordenamiento legal que rige las agroexportaciones peruanas.

Al respecto consultamos a la fundadora y ex jefa del SENASA, Dra. Elsa Carbonell Torres, sobre cuáles serían las implicancias de pasar la administración de este organismo a la burocracia de las regiones.

La Dra. Carbonell manifestó que una medida como esta paralizaría por completo la maquinaria agroexportadora peruana al desconocer el Perú el marco legal supranacional que rige el sistema de comercio de alimentos que actualmente tenemos.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s