Provincia de Lucanas, Ayacucho, amplía y mejora capacidad productiva del palto

Con gran éxito se llevó a cabo el inicio del “Proyecto Paltos Zona Sur”, ejecutado por la Dirección Regional Agraria Ayacucho, en la Provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho. Este importante evento contó con la participación de alcaldes y autoridades, quienes resaltaron la importancia del proyecto para el desarrollo de la agricultura rural.

El responsable del “Proyecto Paltos Zona Sur, el Ing. Kennet Martínez Infante declaró: “Este plan va a ejecutarse muy bien, desde la Dirección Regional Agraria Ayacucho tenemos el compromiso y el profesionalismo para trabajar junto a ustedes para lograr el desarrollo de la zona sur del departamento”.

El objetivo del plan es el mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva del cultivo del palto en la zona sur de las cabezadas de la provincia de Lucanas que incluyen a los distritos de Leoncio Prado, Santa Lucia, Saisa y San Cristóbal y tendrá como población beneficiaria a más de 4 mil 500 productores.

Con un total de 797 hectáreas de cultivo, se procederá a la construcción de cuatro viveros volantes y la instalación en campo definitivo de 60,000 plantones de palto, los cuales se ubican en el ámbito de influencia que comprenden los cuatro distritos de la zona sur de las cabezadas de la provincia de Lucanas, que a su vez están integradas por 21 comunidades.

El supervisor del proyecto, el Ing. Vladimir Oré Ruíz indicó que se quiere producir plantones de calidad de las variedades “fuerte” y “Hass”, con lo que se busca que el departamento de Ayacucho se convierta en uno de los principales productores del cultivo del palto y así mejorar la calidad de vida de la comunidad. 

Como es conocido, la provincia de Lucanas hasta el momento no desarrolla adecuadamente la actividad productiva, específicamente la actividad frutícola (Palto) debido a deficiencias económicas y tecnológicas, es por ello que la Dirección Regional Agraria Ayacucho busca alternativas que permitan elevar el nivel de producción y productividad del cultivo palto en los cuatro distritos de la provincia de Lucanas, con ello mejorar el nivel de vida de las familias para obtener mejores oportunidades en beneficio de su comunidad.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s