Minagri adquiere drones para mejorar calidad de producción agrícola

drones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que ha incorporado el uso de drones que sistematizarán información relevante del sector, en tiempo real, directamente de los campos de cultivo, con el objetivo de elevar la calidad de la producción agrícola.

Señaló que esta adquisición se hace en el marco de la ejecución del Proyecto Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú (PIADER).
Este proyecto está a cargo de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri.
Inventario de hectáreas
Con el uso de esta nueva tecnología se podrá generar un inventario de hectáreas e información cartográfica, además se conocerá el estado de los cultivos, desde su aspecto nutricional hasta la detección temprana de plagas y enfermedades, lo que permitirá que los productores y agentes agrarios puedan estar preparados para la toma de decisiones.
En una primera etapa, los drones serán usados a nivel nacional en el Sistema de Monitoreo de Pastos Cultivados (SIMPAC).
Cabe resaltar que esta iniciativa, financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), constituye un hito, con miras a la modernización del Sistema Estadístico Agrario del país, para la generación de información agraria de calidad, oportuna y confiable.
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s