Agroexportadoras ayudan con maquinaria pesada y camiones cisternas

Empresas agroexportadoras de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP) están dando la mano a los damnificados y colaborando con el desbloqueo de vías dañadas en diversas zonas afectadas por los huaicos e inundaciones llevando maquinaria y mano de obra.

En La Libertad, la empresa Talsa – Grupo Rocío, puso a disposición maquinaria pesada para el desbloqueo de vías dañadas en los distritos de Chao y Virú. Así como el uso de un camión cisterna para proveer de agua a distintos puntos de las zonas. En Lambayeque, Agrícola Cerro Prieto viene apoyando a la ciudad de Chiclayo, y específicamente al distrito José Leonardo Ortíz, con la entrega de 2 cargadores frontales y 4 volquetes de 23 metros cubicos c/u para el apoyo en las actividades de limpieza, remoción de residuos sólidos y evacuación de aguas estancada.

En Ica, Agrícola Don Ricardo viene colaborando con maquinaria pesada para la limpieza del cauce del río Ica, y el reforzamiento de barreras que ayuden a mitigar y prevenir nuevos desbordes, y en  Cañete, Agrícola Las Lomas de Chilca apoya a las autoridades y población de Chilca con maquinaria pesada,como cargadores frontales D7, D6 y una retroexcavadora, para limpiar y encausar los ramales y ríos desbordados en los últimos días.

Camposol, víveres y agua

Camposol, a través de su oficina de Bienestar Social, viene apoyando a sus colaboradores y a las familias cercanas a sus centros de operaciones frente a los huaicos e inundaciones que están afectando al país.

La empresa agrícola se ha sumado a la ayuda con la donación de agua potable para las zonas de Ciudad de Dios y Nuevo Chao en La Libertad, a través de cisternas disponibles a tiempo completo. Asimismo, viene entregando a los damnificados víveres, ropa, calaminas, entre otros artículos necesarios en estos momentos.

En el tema de la salud, Camposol ha implementado un programa de asistencia médica, que brinda atención gratuita y medicinas básicas para poder prevenir futuras epidemias.

Asimismo, se han iniciado las coordinaciones para poner una marcha una campaña de donaciones en sus oficinas de Lima, Trujillo, Piura, USA y Holanda para poder llevar, entre varios otros elementos, alimentos no perecibles, ropa en buen estado, artículos de primera necesidad, etc. a los afectados.

Cuando llueve todos se mojan

Las lluvias, inundaciones y huaicos han dejado, en un balance preliminar , unas 28 mil hectáreas de cultivos afectadas pertenecientes tanto a grandes , medianos y pequeños agricultores. La obstrucción de caminos está afectando por igual a la grande como a la pequeña agricultura que se ve impedida de ingresar a sus campos a cultivar o cosechar y a sacar su producción a los m

maquina-desastres

Anuncios

Un comentario

  1. interesante su apoyo, sin embargo por el tema de cambio climatico y desapacion de los glaciares en el peru, se esta comensando a sufrir de agua en las zonas alto andinas del peru, por lo que nos interesaria saber q podemos hacer para contar con apoyo de una retroescabadora pequeña para palear el tema de aguas (cosecha de aguas)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s