Agricultores empiezan a empadronarse en espera de ayuda

santa

Pasadas las primeras semanas de las iniciales inundaciones y huaicos, cientos de agricultores no alcanzan a ver como afrontar el pago de sus créditos, deudas y el proceso de recuperación económica  al haber perdido sus cosechas y campos de cultivo.

En tal sentido se vienen organizando por su propia cuenta los agricultores damnificados del Valle del Santa quienes han conformado un Comité de Agricultores Damnificados (incluso tienen una página en Facebook) cuya primera labor será empadronar a los agricultores perjudicados por el fenómeno climático.

Los agricultores de los valles del Santa, Lacramarca , Nepeña tenían cosechas que estaban a punto de recogerse y lo perdieron todo como consecuencia del desborde del río e inundaciones.

“Hasta la fecha no hay un informe censal real de daños de los cientos de agricultores afectados, con cifras de daños a sus chacras, casas, sembríos entre otros, tarea que le corresponde a los técnicos y trabajadores de las Comisiones de Regantes y las Juntas; Pero esto no ocurrirá por que no es su prioridad. Actuemos ahora para solicitar apoyo real a el Gobierno Central y Regional, para afrontar nuestros créditos, deudas y el proceso de recuperación económica de los cientos de agricultores que están perjudicados” , manifiestan en un comunicado publicado en Facebook.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s