Plantan 100 hectáreas de algarrobo y faique en Tambogrande, Piura

Siembra-en-Tambogrande

Cinco mil  algarrobos y faiques fueron plantados en 100 hectáreas, cerca al caserío San Pedro del centro poblado menor Tejedores en el distrito de Tambogrande. Esto como parte del Plan de Reforestación que emprende el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, para aprovechar el periodo de lluvias.

La actividad se realizó con el apoyo de la comuna de Tambogrande, Agro Rural y la Asociación de Pequeños Ganaderos El Cerezo de dicho caserío, cuyos asociados tendrán la responsabilidad de garantizar la conservación de la plantación.

El representante de dicha asociación, Raúl Montero Arrunátegui, destacó la importancia de la reforestación en los periodos de lluvias. “El campo no solo nos da los recursos naturales, tenemos la obligación de mantenerlos y cuidarlos, porque además complementan actividades como la agricultura y ganadería. No los vamos a defraudar con el proyecto”; señaló.

Del mismo modo, el teniente gobernador del caserío San Pedro, Eliberto García Córdova, resaltó la participación de las entidades para recuperar las áreas degradadas; asimismo solicitó a las autoridades apoyo para facilitar las vías de acceso al sector.

El mes pasado se sembraron 20 kilos de semillas de algarrobo en aproximadamente 250 hectáreas de terreno deforestado por la tala indiscriminada en el centro poblado Monte Castillo del distrito de Catacaos. Serfor hizo un llamado a las organizaciones establecidas en el bosque, así como a las autoridades de las diversas instituciones de la región y fortalecer la recuperación de los bosques secos de la región, aprovechando las persistentes lluvias del denominado ‘El Niño Costero’. El Tiempo

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s