Minagri ampliará seguro catastrófico a agricultores afectados por lluvias

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció hoy la ampliación del seguro agrario catastrófico, a fin de ayudar a los agricultores afectados por las intensas lluvias en el norte del país.

“En el Consejo de Ministros hoy día estamos planteando una ampliación del seguro agrario catastrófico para establecer un monto por hectárea para los agricultores que han sido afectados”, afirmó.
En ese sentido, dijo que se realizará un rápido empadronamiento de los agricultores damnificados, con las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, y con las comunidades, a fin de poder entregarles un bono de recuperación de manera inmediata.
Reconstrucción y recuperación de pérdidas
Refirió que para atender al sector se tomarán en cuenta dos temas, primero la rehabilitación de la infraestructura, que requiere unos 24 millones de soles.
Segundo, la recuperación de las pérdidas económicas que han sufrido los agricultores, para lo cual entrará a funcionar el seguro agrario catastrófico.
Indicó que las zonas de producción agrícola afectadas son Tambo Grande, Medio Piura y Chira básicamente por las intensas lluvias y la activación de quebradas que estaban inactivas hace mucho tiempo, mientras que el desborde de ríos ha tenido poco impacto.
 
Nueva evaluación de daños
El ministro refirió que tras sostener una reunión con el director regional de Agricultura y con todas las dependencias del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Regional de Piura, que se dedican exclusivamente al sector agropecuario, se cuenta con una nueva evaluación de los daños.
“Tenemos alrededor de 2,000 hectáreas afectadas en esta región, principalmente de banano orgánico, no hemos tenido problemas con el mango porque ya se terminó la campaña, tampoco con el arroz, con la uva, pero sí con el banano orgánico”, dijo a TV Perú.
El ministro Hernández participa hoy en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros que se realiza en Piura para evaluar los daños de las intensas lluvias que se producen por el fenómeno del “Niño Costero” y afectan seriamente al norte del país.
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s