Perú importa manzanas de Yuncheng, China

manzanasHace poco, se exportó el primer lote de 20,58 toneladas de manzanas Yuncheng de la provincia de Shanxi a Perú. Esta ha sido la primera vez que las manzanas chinas entran en Perú desde la firma del protocolo de los requisitos de inspección y cuarentena para la exportación de manzanas chinas a dicho país. Esto ha permitido a las manzanas de Yuncheng entrar en Sudamérica, aunque ya se habían exportado con éxito a Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia y más de 40 países de todo el mundo.

Shanxi cuenta con 16 zonas de pruebas de calidad y seguridad de los productos agrícolas a nivel nacional, entre ellas 4 para la fruta de Yuncheng (manzanas, nectarinas y peras). Estas cumplen los estándares internacionales sobre gestión estandarizada de huertos y envasado para garantizar la calidad y la seguridad de la fruta exportada. Hasta ahora, Yuncheng ha plantado más de 146.000 hectáreas de manzanas, con una producción anual de 4.000 millones de kilos.

Perú tiene temporadas complementarias a las de China, por lo que las oportunidades del negocio agrícola son enormes.

En agosto de 2016, en la invitación de la Administración Estatal de Calidad, Inspección y Cuarentena, un consejero de la Embajada de Perú en China y sus representantes comerciales, fueron a Yuncheng a inspeccionar los huertos y las plantas de envasado. Tras la visita, dieron un alto reconocimiento al control de plagas y al sistema de gestión de calidad de la fruta de Yuncheng. Tras varias rondas de negociación entre importantes empresas de Yuncheng y Perú, se exportó el primer lote de manzanas.

Visita de la delegación peruana a Shanxi en agosto de este año.

Fuente: Shanxi News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s