Chefs de cocina interesados en incluir platos peruanos en restaurantes alemanes

Chefs de cocina en Alemania ven la posibilidad de incluir a corto plazo un plato peruano en los menús de sus restaurantes, tras comprobar el éxito de un taller de cocina que organizó la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) en dicha ciudad, a fin de promocionar la gastronomía peruana y los productos peruanos de exportación.

Por ejemplo, el propietario del restaurante Frühsammers Berlin dijo: “Me puedo imaginar ofrecer como amuse gueule un ceviche y un pisco sour.” Asimismo, el comerciante Marcus Benecke, de la empresa Hamberger Berlin GmbH, señaló: “Fue muy interesante aprender más acerca de la cocina peruana. Aparte del ceviche, hay más productos interesantes”.

En dicho taller, el chef peruano Enrique Serván presentó ante un público selecto, integrado por chefs de cocina de restaurantes alemanes de alta gama, importadores y periodistas, los productos y platos típicos de nuestra cocina.comida-peruana

Junto a los invitados, Serván preparó un menú de degustación de nueve platos “Costa, Sierra, Selva” en la cocina del conocido restaurante Schmidt Z&Ko en Berlín. Los participantes conocieron parte de la amplia variedad de platos y productos bandera que ofrece la gastronomía peruana como el ceviche o recetas, aún menos conocidas en Alemania, como croquetas de quinua, ensalada de cañihua con aguaymanto y aceite sacha inchi, etcétera.
La diversidad de bebidas peruanas ofrecidas, como los vinos Intipalka, la cerveza Cusqueña, el pisco Viñas de Oro y el ron Millonario, también convencieron y sorprendieron a los asistentes al evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s