PROJAR optimiza la rentabilidad de los productores con su servicio AGRO+

PROJAR  que este año cumplió su 40 aniversario ofreciendo soluciones para todo tipo de cultivos, presentó su servicio de asesoramiento AGRO+ Projar Support Solutions.

Este nuevo servicio aborda aspectos relacionados con la planificación del cultivo y el seguimiento del mismo. Para ello, la empresa cuenta con asesores agronómicos  especializados en diferentes tipos de cultivos con una profunda experiencia en proyectos a nivel internacional.

El servicio AGRO+ incluye desde la puesta a punto y la instalación del sistema hidropónico a ofrecer acompañamiento técnico en el plan de fertirrigación.

De esta forma, los clientes se sienten acompañados y asesorados en todo momento y esto les ayuda a mejorar y optimizar la rentabilidad de sus producciones.

Juan Manuel García, Responsable Técnico de PROJAR, destacó la importancia de la asesoría técnica que la empresa brinda a sus clientes para un mejor aprovechamiento del sistema hidropónico de cultivos, donde la relación aire-agua del sustrato es fundamental para el desarrollo del cultivo.

García resalta que la hidroponía presenta desafíos significativos, siendo el manejo del riego uno de los principales. La empresa no solo provee sustratos de calidad, sino que también se asegura de capacitar a los agricultores y productores para optimizar el rendimiento y el potencial productivo.

«Para nosotros, es un valor añadido dar al agricultor o productor la facilidad y el conocimiento sobre cómo manejar este tipo de sustratos para sacar el máximo rendimiento», enfatiza Juan Manuel.

El manejo del riego y la nutrición en hidroponía son críticos, y PROJAR reconoce la necesidad de comprender las propiedades físicas específicas de cada sustrato. Los técnicos de la empresa desempeñan un papel crucial al evitar que los productores cometan errores, adaptando estrategias de riego a las características de cada sustrato.

Además de la asesoría en el manejo diario, PROJAR ofrece servicios de sensorización para evaluar y optimizar el riego. García destaca que, aunque muchas grandes empresas en Perú tienen sus propios departamentos técnicos, AGRO+ proporciona un punto de vista externo valioso, ofreciendo consejos y alertando sobre posibles errores.

La asesoría no se detiene en la entrega del sustrato; PROJAR continúa brindando apoyo durante el desarrollo del cultivo. Se ofrecen soluciones nutritivas personalizadas, adaptadas a la evolución de variables como la humedad, la conductividad y el clima, garantizando un desarrollo óptimo del cultivo.

PROJAR busca que sus clientes obtengan el máximo potencial de sus productos, y esta filosofía ha llevado a la fidelización de muchos clientes a lo largo del tiempo. La combinación de productos de calidad y una asesoría técnica especializada ha creado una relación sólida y de confianza entre PROJAR y sus clientes, manifestó el especialista.

Comenta