Presentan soluciones para la extracción de aceite de aguacate en cuatro ferias internacionales

Los últimos meses de 2023 estarán llenos de participaciones feriales para Amenduni Nicola S.p.A., una empresa italiana especializada en la producción y venta de sistemas para la extracción de aceite de aguacate, tanto crudo como virgen extra. Son momentos de encuentro y discusión necesarios para desarrollar nuevas actividades, establecer nuevos contactos de alto nivel y recopilar información de mercado esencial sobre todos los aspectos del comercio.

«La misión es proporcionar soluciones industriales capaces de transformar los residuos (y subproductos) del aguacate en valor añadido para las empresas», explica Riccardo Stillavati , director de exportaciones de la empresa. «Las ferias del sector son una gran oportunidad para promocionar nuestras mejores soluciones diseñadas para el procesamiento de aguacate. Después de Asia Fruit Logistica, del 6 al 8 de septiembre de 2023 en la Asia World Expo de Hong Kong, participaremos en Expoalimentaria 2023, del 27 al 29 de septiembre de 2023 en el Jockey Exhibition Center de Lima, la feria agroalimentaria y de bebidas más importante de América Latina, siendo una plataforma de negocios que sirve de punto de encuentro para los principales operadores de la distribución, el retail y del canal especializado del mercado peruano e internacional».

En octubre (del 3 al 5), Amenduni estará presente en Fruit Attraction en Madrid, el segundo evento hortofrutícola más importante de Europa, y luego volará a Medellín a finales de noviembre de 2023 (del 29 al 30) para la exposición Territorio Aguacate, la feria colombiana más importante del mundo para el sector aguacatero, desde la fruta fresca hasta la reutilización de residuos, pasando por la selección, el envasado y la transformación. «Durante estos eventos, los operadores podrán comprender mejor la importancia de transformar los residuos de la fruta en aceite de aguacate, un producto que aporta un importante valor añadido a las empresas que lo producen», continúa el directivo.

Amenduni siempre ha apoyado el crecimiento y el desarrollo del proceso de valor agregado en la cadena de suministro del aguacate en todo el mundo, desde África hasta América Latina. «El aceite de aguacate es todavía un negocio relativamente nuevo (en comparación con la extracción de aceite de oliva, por ejemplo), pero podemos decir que, hasta la fecha, la mayor parte del aceite de aguacate producido en el mundo se extrae con máquinas Amenduni. De las aproximadamente 110 líneas de extracción de aceite de aguacate en funcionamiento en diferentes continentes, 70 son de nuestra marca. El mercado del aceite de aguacate está creciendo rápidamente, con una demanda que supera claramente la oferta, y el valor del producto terminado es bastante alto, lo cual impulsa a nuevos inversores a entrar en este nuevo negocio».

Fuente Fresh Plaza

Comenta