La uva de mesa en Piura se encuentra en el tramo final de la cosecha

La cosecha de la uva de mesa en Piura, en el norte de Perú, se encuentra en su fase final para la empresa Fegurri, que está cosechando las últimas variedades de uvas rojas y blancas sin semillas, según su gerente general, Alejandro Carvajal. «Estamos cosechando Allison, Crimson y algo de Red Globe. En cuanto a uvas blancas, estamos cosechando Autumn Crisp, Sweet Globe».


«Estamos finalizando otra temporada más de uvas con buenos volúmenes, calidad y condición de los granos. Y al mismo tiempo, empezamos con la siguiente poda. En este clima subtropical no paramos nunca», dice Carvajal.

De acuerdo con la segunda estimación de la asociación peruana de la uva de mesa, Provid, se espera que el país exporte alrededor de un 13% más que en la temporada pasada. En torno al 22% de la cosecha de uva de mesa de Perú se cultiva en Piura.

«Ha sido una temporada con buenos volúmenes en la región y buena calidad, gracias a un manejo que destaca en la zona de Piura y en Perú. En cuanto a los volúmenes, hemos enviado un 10% más de fruta. Nuestros mercados de exportación están principalmente en Asia, y eso incluye el mercado chino, Corea, Vietnam y Taiwán, mientras que Europa y EE. UU. también ofrecen buenos precios por encima de los 20 $ de media. Esta temporada, nuestros envíos han llegado sin los problemas de retrasos de la temporada pasada. Yo diría que ha habido más fluidez que el año pasado a todos los destinos», concluye Carvajal.

Fuente: Fegurri

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s