Superalimentos peruanos presentes en Australia

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en Australia, presentó la oferta de alimentos en la feria Naturally Good realizada el 6 y 7 de junio, en Sídney, y participó con lo mejor de su oferta turística en el evento Travel Daze, realizada en la misma ciudad.

La feria Naturally Good, es la más importante en lo que se refiere a alimentos orgánicos y saludables, proporcionó una oportunidad valiosa para que empresarios peruanos se reúnan con compradores minoristas, distribuidores y mayoristas. Además, tuvo la participación virtual de expositores que se conectaron de diversas partes del mundo, y entre los temas presentados estuvieron los controles de calidad de la quinua para exportación, la importancia de la maca peruana, la sostenibilidad de las castañas, entre otros.

Cabe mencionar que Australia se ha convertido en el país con el mayor consumo per cápita de superalimentos y entre sus productos preferidos se destacan la quinua, las castañas y alimentos en polvo (cacao, camu camu, maca y lúcuma), por lo que se constituye en un mercado importante porque también compra productos para países vecinos con quienes tiene relaciones comerciales como Japón Corea, Singapur y Nueva Zelanda.

Australia tiene un alto consumo de productos a base de plantas, y considera que nuestros productos ayudan a mejorar la salud física y mental de los consumidores. Es importante manifestar que el consumo per cápita en maca, superfoods en polvo, castañas, quinua y cacao en polvo es de 65.5 kg, equivalentes a $230.

Fuente: PROMPERU

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s