ITP promueve la siembra de 7,000 hectáreas de algodón para cubrir la demanda textil

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), promueve el mayor cultivo de algodón y señala que existe la posibilidad de contar con aproximadamente 7,000 hectáreas en las regiones de Piura, Ica y Lambayeque, para abastecer a toda la industria textil nacional.

La idea es hacer un cambio de cultivos y lograr que esta producción se incremente y entre a la cadena de valor”, manifestó al referir que con más hectáreas cultivadas se podrá atender la demanda de mercados nacionales e internacionales.
Con ese fin, el ITP brinda asistencia técnica a los agricultores para que eleven su productividad. Debe añadirse la articulación con los mercados y el acceso a créditos que permitirá que sean más competitivos no solo a escala nacional, sino también internacional. 
“En Lambayeque hay entre 200 y 300 hectáreas de algodón, pero deberíamos tener entre 2,000 y 3,000 hectáreas. Existe ese potencial porque ahora los precios están altos. La demanda existe, el asunto es cómo logramos que se aproveche”, señaló.
En el 2019, la producción nacional de algodón creció 31.9 %, al sumar 58,000 toneladas, superior en 14,000 toneladas a la obtenida en el 2018. Esta mayor producción fue incentivada por los buenos precios alcanzados en el 2018 y, sobre todo, por el incremento de la producción en Ica.
De enero a setiembre del 2020, no obstante, la producción nacional mostró un descenso de 63.3 %, al sumar 18,000 toneladas, en relación con el mismo periodo del 2019, debido a que parte de los productores habrían cambiado el cultivo por el de maíz amarillo duro, como consecuencia de los bajos precios del último trimestre del 2019.

Fuente: Andina

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s