Seminario “Nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para la fruticultura del Perú”

Por segundo año consecutivo, la Asociación gremial Viveros de Chile, con el patrocinio de La Asociación de Exportadores del Perú, ADEX, y ProChile Perú, realizará el próximo 7 de junio este importante encuentro entre los principales actores de la industria fruticultora peruana y chilena con la finalidad de compartir experiencias y tendencias en recambio varietal de uno de los sectores más productivos del Perú. 

Con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar su canasta exportadora apoyando el crecimiento frutícola del Perú, Viveros de Chile realizará el 7 de junio próximo, el 2° seminario “Nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para la fruticultura del Perú”, en el Hotel Belmond Miraflores Park, Lima. 

Destacados expositores de Perú y Chile estarán presentes en este importante seminario que busca potenciar el intercambio comercial de nuevas variedades frutícolas que permitan generar un gran potencial exportador para el Perú.

“El programa de este seminario consta de charlas sobre tendencias del mercado de exportación para la fruta y especies no tradicionales en el Perú,  como el cerezo, avellano, nogal y almendro, entre otros, además de nuevas variedades para vides con potencial de desarrollo en el país”, explica Maritrini Lapuente, gerente general de Viveros de Chile AG. “Es una oportunidad para los fruticultores de ponerse al día de las especies y nuevas variedades pensadas en los mercados internacionales y en las oportunidades que brindan las diversas condiciones agroclimáticas de los distintos valles frutícolas del Perú”, agregó.

El evento cuenta con el patrocinio de la Asociación de Exportadores del Perú, ADEX y ProChile Perú, convirtiéndose tal como en su primera versión, en una plataforma de encuentro entre productores peruanos, asesores internacionales y viveristas chilenos. Entre autoridades y participantes, a este seminario asistirán Juan Carlos Fisher, Presidente de la Cámara Peruano – Chilena; Alfonso Velásquez, Presidente Asociación de Exportadores del Perú, ADEX; Helmut Eichhorn, Director Dpto. Económico de la Embajada de Chile en el Perú; Jorge Valenzuela, Presidente Federación de Productores de Frutas de Chile – FEDEFRUTA y Jorge Nanjarí, Presidente Viveros de Chile AGV, junto a destacados expertos nacionales e internacionales en fruticultura.

Sobre Viveros de Chile
La Asociación de Viveros de Chile, AGV, actualmente incluye a viveros de hortalizas, ornamentales, forestales y frutales y cuenta con 46 socios que se estima producen cerca del 95% de las plantas frutales, 80% de plantines de hortalizas, ornamentales y el 100% de variedades protegidas.

Por su alta representatividad dentro del sector viverístico, la AGV ha visto la oportunidad de generar alianzas, tanto dentro del gremio como de la industria hortofrutícola, así como también el acercamiento con autoridades relacionadas, permitiendo la conformación de mesas de trabajo con el Ministerio de Agricultura y Medioambiente, además de ser parte de los consejos directivos de Fedefruta y SNA, destacándose por buscar integrar y representar los intereses de la industria viverística nacional en general.
Aproximadamente, cada año se comercializan en Chile unos 87 millones de plantas frutales, las que sumadas a aquellas que se exportan y al remanente que queda en stock en los viveros, suman cerca de 180 millones de plantas frutales al año.  Respecto a la industria hortícola en Chile se comercializan más de mil millones plantines de hortalizas cada año, industria que ha crecido incipientemente los últimos 5 años.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s