Agroindustrial Beta inaugura planta empacadora de paltas en Olmos

Como resultado de su plan de adaptación a la tecnología de punta, Complejo Agroindustrial Beta dio a conocer hoy la automatización del procesamiento de paltas en su sede de Olmos, región Lambayeque.

La planta cuenta con una línea de proceso compuesta por una máquina calibradora, otra seleccionadora y equipos de empacado automático, cuya capacidad de procesamiento es de 30 TM/hora. La automatización en las diversas operaciones es uno de los principales objetivos de Beta.

“El proceso de automatización comenzó en el 2013 con la adquisición de las líneas de selección y calibración automática en espárragos, lo que incrementó el rendimiento de las materias primas, redujo los costos de producción y nos permitió obtener productos de excelente calidad”, explicó el ingeniero Helbert Hidalgo, gerente de Planta de Beta.

La empresa también anunció que está ampliando la capacidad de empaque de arándanos frescos de 20 TM/día a 120 TM/día en Lambayeque.

Con 25 años de experiencia en el mercado, Complejo Agroindustrial Beta es una de las principales agroexportadoras del Perú. Actualmente, tiene presencia en cuatro departamentos – Piura, Lambayeque, Ancash e Ica – y en 12 distritos que alcanzan más de 5,500 hectáreas, empleando a
más de 9,000 peruanos.

Su exportación de espárragos, uvas, arándanos, paltas, granada, entre otros alcanza 38 países en diferentes continentes y cuenta con diversas certificaciones que garantizan la calidad, inocuidad y seguridad en cada etapa del proceso.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s