Muchos negocios en el primer día de SUGAREX PERU en Trujillo

sector-azucarero

Por José Calderón , enviado especial

Un primer día exitoso tuvo ayer el evento internacional SUGAREX PERU 2017 que se realiza en Trujillo con participación de todos los actores involucrados en el sector de la caña de azúcar y sus derivados.

Empresarios y profesionales de las principales empresas azucareras peruanas llegaron hasta el centro de Convenciones Los Conquistadores para conocer la oferta que han traído proveedores de maquinarias y equipos de diversos países, especialmente de Brasil de donde provino la mayor delegación de empresas (40 en total) promovidos por APLA Brasil.

El director ejecutivo del clúster brasileño Arreglo Productivo Local de Alcohol (APLA), Flavio Castellar, consideró muy interesante el primer día de feria por la cantidad de empresas que asistieron entre ellas Cartavio, Casagrande , Incahuasi.

Las empresas de maquinaria y tecnología de Brasil están entre las más grandes del mundo y solo como ejemplo, VS Engenharia, Consultoria e Projetos Ltda tiene en su haber 150 plantas instaladas con procesos desde deshidratación molecular, destilación Extrativa BSM, plantas de destilación para la producción de Etanol Hidratado y Etanol Neutro, Concentración de vinasa, proyectos de evaporación, plantas de fermento entre muchos otros.

Hubo rueda de negocios y exposiciones técnicas en las que se absolvieron diversas inquietudes de los profesionales especializados en esta industria, tales como la sustentabilidad de la industria, el manejo de la vinasa, los problemas con el recojo de caña verde, la mecanizacion, entre otros.

Alfredo Bartolo Polo,  presidente de la Asociación Pro Caña de Azúcar y Derivados (APECAÑA)  destacó que el 30% de toda la caña que se produce en el Perú está en manos pequeños productores y de allí la importancia de que este sector sea capacitado y reciba el apoyo necesario para un mayor éxito en su producción.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s