Agrobanco, identifica potencial de 12 mil pequeños productores en lambayeque

agrobanco-productores

El Banco Agropecuario – Agrobanco, en el marco de la implementación del nuevo modelo de negocio que acerca el Banco al campo, identificó un potencial de 12 mil pequeños y medianos productores en la región Lambayeque, que califican para acceder a los créditos de esa entidad de desarrollo.

El Gerente Comercial de Agrobanco, Fernando Luna Victoria, informó que en esta región existe un interesante potencial de emprendedores agropecuarios que manejan predios entre 3 y 100 hectáreas de cultivos, y encajan en el modelo de negocio que prioriza la atención financiera a pequeños productores articulados al mercado.

El funcionario destacó el interés de Agrobanco de promover el desarrollo productivo orientado hacia la sostenibilidad de los negocios, con el soporte de la asociatividad, alfabetización y otros mecanismos como el seguro agrícola.

En ese sentido, señaló que 85% de los clientes del Banco en Lambayeque, tienen cobertura del seguro que los protege de los daños causados por fenómenos climáticos, como los recientes huaicos e inundaciones que afectaron campos de cultivo en el norte del país.

Luna Victoria, informó que el principal reto es ampliar el seguro a todos los créditos agrícolas, por lo que Agrobanco viene trabajando alternativas que permitan incrementar la masa crítica, de tal manera que más entidades financieras, bancos y cajas, y otras aseguradoras se interesen en el tema.

En la región Lambayeque, Agrobanco tiene colocaciones por S/ 141 millones que financian cultivos de uva de mesa, maíz amarillo duro, arroz, caña, palto, banano ecológico maracuyá y otros.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s