Minagri: Proyecto Chavimochic se destrabaría la próxima semana

foto-11El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, estimó hoy que la próxima semana se estaría destrabando el proyecto hídrico Chavimochic (La Libertad), dentro del cual solo faltaría establecer los compromisos financieros entre ambas partes.

“La adenda de Chavimochic ya está pronta a firmarse, pues lo único que se está esperando son las funciones financieras, lo cual se estaría solucionando en los próximos días, fácilmente la próxima semana”, manifestó en rueda de prensa.
De igual manera, comentó que las obras preliminares de Majes Siguas ya empezaron, lo cual es buena señal para destrabar este importante proyecto.
“El concesionario debe presentar el estudio técnico sobre la variación del canal, pues determinará si es un canal abierto o entubado. El concesionario está dentro de los plazos y en función a conocer si con un canal entubado cuesta más o menos se discutirá la adenda”, explicó.
APEC
Por otro lado, destacó que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) es una oportunidad importantísima para atraer inversiones hacia del sector.
“Quiero resaltar que tenemos déficit de inversiones en el sector, solo en proyectos de riego, por 8,000 millones de soles”, apuntó.
En esa línea, estimó que el monto de inversión que podría concretarse por el Foro APEC es de alrededor de 2,000 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s