Casa Perú está abierta desde el pasado lunes en el Palacete Manège de Moscú y es un espacio donde todo el público, especialmente el que asiste a los eventos del Mundial de Fútbol 2018 puede conocer diversas facetas de la cultura peruana.
El presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, resaltó el trabajo conjunto de ADEX, PromPerú y Mincetur, que permitió llevar los productos peruanos al gigante euroasiático (alimentos, textiles y artesanía) y el apoyo de los gobiernos regionales de Arequipa y Junín y también de Cusco, Ica, Lima, Piura y Tacna.
“Es la oferta de alrededor de 90 empresas exportadoras que en un ambiente especialmente acondicionado, transmitirán con orgullo la imagen del Perú. Turistas de todo el mundo apreciarán nuestra gastronomía y nuestra naturaleza llena de hermosos escenarios y de espacios que invitan a la aventura”, dijo.
La Casa Perú en Rusia fue inaugurada por el embajador de Perú en esa nación, Luis Benjamín Chimoy Arteaga, y estará abierta hasta el 28 de junio en
Productos peruanos en Rusia
ADEX fue el gremio que tuvo a su cargo la convocatoria a las empresas que enviaron los productos requeridos por Promperú, entre los que destacan pisco (28 marcas), pulpa y jugos de frutas peruanas, café tostado, barras energéticas desuperfoods peruanos, chocolate (50%-70% de cacao), papayita andina en lata, comida instantánea de quinua y alcachofa, dip de pimiento y quinua, y tamal de quinua y alcachofa.
Asimismo, aceitunas negras, orégano seco, pasta y salsas de ajíes, choclo, limón, quinua, espárrago fresco, chips de papas nativas, chifles y canchita serrana, galletas de coco, King Kong, gaseosa, bebidas y galletas de maca, quinua pop, aceitunas y pasta de aceitunas, frutas confitadas, salsa de aceituna y palta, hojuelas de kiwicha y quinua instantánea, pimiento cherry picante envasado, galletas de yacón y estevia, entre otros.
La artesanía y textiles también se hacen presentes en la Casa Perú en Rusia a través de cojines y mantos de alpaca, cerámica proveniente de Ayacucho y Chulucanas (Piura), llaveros con motivos andinos y espejos de vidrio enmarcados y con temática decorativa.