
El gremio de los trabajadores agrarios de Ica no aceptó las disculpas del presidente Pedro Castillo y sumándose al paro de transportistas y movilizaciones en diversos puntos del país, le exigieron que renuncie.
“En mi condición de Presidente y Representante de los Trabajadores Agroindustriales del Gremio FRENTAGRI de Ica, pido renuncia al Presidente Castillo”, dijo Julio Carbajal en respuesta a las palabras del mandatario quien acusó a los manifestantes de hacer paros a cambio de dinero.
El dirigente calificó al ex sindicalista Castillo de “sinverguenza” por haber ofendido la población que salió a manifestarse de manera voluntaria en rechazo al alza de los precios de los alimentos y el desgobierno.
Aprovechó para recordar una plataforma de reclamos de este gremio: “Implementar un hospital Essalud cerca a nuestros centros de labores y una norma especial para tener atención desde el primer día, Contrato Permanente Intermitente (Todo trabajador permanecerá contratado por temporada y su contrato no será desnaturalizado anualmente, ello traería consigo un contrato vigente permanente y en caso de que haya despido, será tomado arbitrariamente), Alianza Estratégica (Los trabajadores obreros a través de sus dirigentes trabajarán de la mano con los gremios empresariales Agroindustrial para fortalecer la formalidad y combatir las empresas que traen la informalidad), Apoyar los Proyectos de Irrigación (Los trabajadores se comprometen en fortalecer y trabajar por el sector Agrario impulsando los grandes proyectos de Irrigación como Majes Siguas II, Chavimochic III y Agua Grande Ica)».
El gremio de los trabajadores agrarios de Ica no aceptó las disculpas del presidente Pedro Castillo y sumándose al paro de transportistas y movilizaciones en diversos puntos del país, le exigieron que renuncie.
“En mi condición de Presidente y Representante de los Trabajadores Agroindustriales del Gremio FRENTAGRI de Ica, pido renuncia al Presidente
Castillo”, dijo Julio Carbajal en respuesta a las palabras de Castillo quien acusó a los manifestantes de hacer sus paros a cambio de dinero.
El dirigente calificó al ex sindicalista Castillo de “sinverguenza” por haber ofendido la población que salió a manifestarse de manera en rechazo del desgobierno.
Aprovechó para recordar una plataforma de reclamos de este gremio: “Implementar un hospital Essalud cerca a nuestros centros de labores y una norma especial para tener atención desde el primer día, Contrato Permanente Intermitente (Todo trabajador permanecerá contratado por temporada y su contrato no será desnaturalizado anualmente, ello traería consigo un contrato vigente permanente y en caso de que haya despido, será tomado arbitrariamente), Alianza Estratégica (Los trabajadores obreros a través de sus dirigentes trabajarán de la mano con los gremios empresariales Agroindustrial para fortalecer la formalidad y combatir las empresas que traen la informalidad), Apoyar los Proyectos de Irrigación (Los trabajadores se comprometen en fortalecer y trabajar por el sector Agrario impulsando los grandes proyectos de Irrigación como Majes Siguas II, Chavimochic III y Agua Grande Ica)