Algunos de los más importantes reservorios del norte llegaron a sus límites de almacenaje, como Tinajones y Gallito ciego, aunque Poechos, en Piura sobresale por mantener un volumen manejable, refiere el último reporte de la Autoridad Nacional del Agua.
El reservorio de San Lorenzo en Piura ha llegado a el 100 por ciento de su capacidad , del mismo modo que el de Gallito Ciego en Cajamarca, según un reporte de la Autoridad Nacional del Agua.
La represa de Tinajones se encuentra al 94.8 por ciento. Su capacidad instalada es de 319 hmt y se encuentra actualmente con 302.3 hmt.
La de San Lorenzo dispone una capacidad instalada de 193 hmt pero ha sobrepasado a 195.6 hmt con lo cual ha llegado al 100 por ciento de su capacidad de carga.
La presa de Gallito Ciego ha colmado su capacidad de 366 hmt.
En el caso de la represa de Poechos, en Piura su capacidad es de 396.1 hmt pero por ahora se mantiene en 235.3 hmt.
Poechos es vital para el proyecto Especial Chira Piura que opera y regula el agua proveniente del sistema hidráulico de los ríos Chira y Piura para atender 150,000 hectáreas.
El Proyecto Especial Chira Piura informó que con geomembrana y roca protegerán el dique Viduque ubicado en la margen izquierda del Río Piura, distrito de Catacaos, pues está afectado, esto para evitar desembalses y preservar la vida de los habitantes y campos de cultivo ya afectados.
En la costa sur la laguna de Choclococha , en Huancavelica ha llegado al máximo de almacenaje con 131.1 hmt.
La capacidad de almacenamiento nacional es de 3689.1 hmt y actualmente se encuentra al 82.6 por ciento con 3046.5 hmt.