
Hoy empezó el 2do Congreso Internacional de la Uva de Mesa (CIUM 2025), que se desarrollará hasta mañana 14 de agosto en el Centro de Convenciones de ESAN en Lima.
El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero quien destacó el crecimiento de esta importante industria y sus proyecciones para los próximos años.
Tras el éxito y la gran acogida del primer congreso, este segundo evento se presenta como un espacio consolidado para el intercambio de conocimientos y experiencias. El objetivo es generar un espacio de transferencia de conocimiento técnico, networking y reflexión estratégica sobre el posicionamiento global de la uva de mesa.
Una de las novedades de esta edición será la inclusión de paneles de discusión con la participación de representantes de distintos eslabones de la cadena: productores, exportadores, importadores, operadores logísticos y reguladores. Se busca fomentar una visión integral y colaborativa del negocio.
Durante dos días, más de 50 ponencias nacionales e internacionales abordarán temas clave para el presente y futuro del negocio como fitosanidad, inocuidad, nutrición vegetal, riego, poscosecha, comercialización y marketing, innovación, sostenibilidad, tendencias, transformación varietal, retos operativos y logísticos, acceso a mercados, entre otros.
CIUM 2025 Es organizado por la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú, Provid Perú.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.