Naviera francesa CMA CGM iniciará nuevo servicio desde Puerto de Paracas

A partir del 9 de julio, la naviera francesa CMA CGM iniciará un nuevo servicio semanal de transporte de contenedores desde el Puerto de Paracas (PdP), fortaleciendo la conexión del sur de Perú con Estados Unidos y Europa vía Cartagena.

Este servicio, llamado Americas XL, está dirigido a la agroexportación del país y enfocado principalmente en las rutas a Norteamérica desde Puerto de Paracas, ofreciendo tiempos de tránsito muy competitivos: 11 días a Puerto Everglades, 14 días a Philadelphia y 16 días a Nueva York. Este servicio también permite la conexión con destinos europeos, incluyendo rutas a Rotterdam, Londres y Algeciras.

Americas XL está diseñado para atender las temporadas de cítricos, paltas, uvas y otros cultivos de agroexportación del sur de Perú. Considera las franjas estacionales de la región de Ica: para cítricos y paltas, desde la semana 28 a la 33, y para uvas, desde la semana 47 (2024) a la 9 (2025).

«Es un gran beneficio para los clientes al estar el puerto cerca de las operaciones agroindustriales y porque contempla tiempos de tránsito eficientes hacia el mercado norteamericano. Además podrán contar durante toda la semana con servicios competitivos, sin la necesidad de recurrir a otros puertos” precisó César Rojas, gerente general de Puerto de Paracas.

Con esta incorporación, el Puerto de Paracas ahora cuenta con servicios semanales de cuatro navieras internacionales de primer nivel: CMA CGM, Maersk, MSC y Seaboard. Al cierre del primer semestre del 2024, este terminal ha alcanzado aproximadamente los 22,000 mil TEUs (11,000 contenedores) movilizados. Incluyendo la incorporación de CMA CGM se espera alcanzar los 60,000 TEUs al cierre del 2024.

«El sur de Perú es una región vital para la agroexportación, y estamos comprometidos con ofrecer soluciones logísticas que apoyen su crecimiento y competitividad en el mercado global, y para ello trabajamos permanentemente con los distintos actores de la cadena de valor» puntualizó Rojas.

Un comentario

Comenta