Los bioestimulantes en el manejo de cultivos tienen como objetivo principal mitigar los problemas fisiológicos derivados del estrés biótico y abiótico, con el fin de aumentar la productividad y mejorar la calidad del producto final. Estas sustancias, de origen natural, buscan potenciar las capacidades de las plantas para enfrentar condiciones adversas, favoreciendo su desarrollo.
En este contexto, los extractos de algas marinas se presentan como una herramienta clave para lograr una maduración más uniforme, estimular el crecimiento radicular, optimizar la absorción de nutrientes y favorecer el crecimiento general de los cultivos.
Estos extractos se obtienen a partir de diferentes especies de algas, siendo uno de los más destacados el Ascophyllum nodosum. Esta especie se desarrolla en ambientes hostiles, lo que la lleva a producir una alta concentración de compuestos bioactivos esenciales para su supervivencia que resultan beneficiosos también para las plantas.

Figura 1: Efecto de la aplicación de extractos de Ascophyllum nodosum
Fuente: Goñi, O.; Quille, P; O’Connell, S. (2018).
El extracto de Ascophyllum nodosum es un producto natural altamente valorado por su capacidad para estimular la producción de citoquininas, hormonas vegetales que promueven la división celular y el crecimiento. Además, este extracto tiene efectos positivos en la turgencia de las células y en el potencial hídrico negativo, lo que ayuda a las plantas a mantener su estructura y función durante períodos de estrés hídrico. También aumenta el contenido de pigmentos fotosintéticos, lo que optimiza la captación de luz y la producción de energía en la planta. De esta manera, no solo favorece el crecimiento y desarrollo, sino que también mejora la capacidad de respuesta ante situaciones de estrés como sequías, salinidad, temperaturas extremas, estrés derivado de las aplicaciones químicas de plaguicidas u hormonas, etc.
Por ello, con el fin de minimizar el estrés y asegurar los rendimientos en el cultivo, proponemos el uso de Codi®-algae 35 AA.

Fuentes consultadas:
- Goñi, O.; Quille, P; O’Connell, S. (2018). Ascophyllum nodosum extract biostimulants and their role in enhancing tolerance to drought stress in tomato plants. Plant Physiology and Biochemistry 126: 63-73 pp doi: https://doi.org/10.1016/j.plaphy.2018.02.024
- Quassi de Castro, S. et al (2024). Combining seaweed extract from Ascophyllum nodosum with nutrients enhances stalk yield when applied in the dry season during sugarcane development. Plant Stress 13: 1-12 pp. doi: https://doi.org/10.1016/j.stress.2024.100535
- Salvi, L. et al (2019). Effects of Ascophyllum nodosum extract on Vitis vinifera: Consequences on plant physiology, grape quality and secondary metabolism. Plant Physiology and Biochemistry 139: 21-32 pp doi: https://doi.org/10.1016/j.plaphy.2019.03.002

2 thoughts on “CODI®-ALGAE 35 AA, EXTRACTO DE ALGAS MARINAS PARA LA MEJORA DE SU PRODUCCIÓN”
Buenos días, llevo más de 30 años en el mercado de alimentos naturales. Mi empresa tiene más de 12 años. Me gustaría ser su representante aquí. ! Antônio Sérgio31975751097
Buen dia.Jo stoy no mercado de natural foods per mas del 30 anos.My companhia tenen mas 12 añosGustaria del ser tu representante por aqui.Podremos hablar a esto?Excusme My espanhol is médianaGracias !Antonio Sérgio31975751097