CMA CGM, empresa naviera y de transporte de contenedores , estuvo presente en Expoalimentaria 2017, en donde presentó sus servicios enfocados a la agroexportación; la empresa proyecta seguir creciendo a altas tasas y fortalecer su posición en el ranking mundial.
“A nivel mundial estamos posicionados como el tercer lugar pero tenemos proyecciones de crecer un poco más”, sostuvo el Branch Manager, Eduardo León.
Durante la feria organizada por Adex, la empresa de origen francés se enfocó en brindar información sobre su especialización en carga refrigerada.
“Por ejemplo, tenemos contenedores de atmósfera controlada de última tecnología. Hemos tenido una buena campaña de paltas y de cítricos, ahora estamos apuntando a la campaña de uvas, porque tenemos recaladas tanto en el Callao como en Paita”, señaló.
Para el fin de año, la compañía brindará un servicio desde el puerto del Callao y desde Paita hacia el Puerto de Filadelfia, “que es uno de los puertos más importantes para la fruta peruana en Estados Unidos”, adelantó.
La compañía, que tiene 39 años en el negocio marítimo, no solo cuenta con la última tecnología en atmósfera controlada y automatización naviera, sino que además ofrece uno de los servicios al cliente mejores del mercado.
“En estas épocas en que las navieras estamos muy automatizadas, nosotros creemos que todavía es muy importante el factor humano, entonces tenemos un servicio al cliente que es uno de los mejores en el mercado en donde complementamos últimas tecnologías de automatización con una atención al cliente muy personalizada”, sostuvo.
En el Perú, este año la empresa ha registrado un crecimiento alrededor del 40% en carga refrigerada. “Ha sido un incremento bastante grande comparado con el 2016; para el 2017 en carga refrigerada también tenemos un crecimiento proyectado del 20%”, dijo.
Por otro lado, en lo que respecta a carga seca, en la exportación de concentrados de cobre y harina de pescado, principalmente, calculan un crecimiento del 15% para el próximo año.
En Perú, la empresa tiene servicios a Norteamérica, a gran parte de Latinoamérica, al Asia, a Europa Occidental, al Este de Europa (Rusia), al Medio Oriente.
Estos servicios los brinda tanto con CMA CGM como con APL. “CMA CGM compró otra naviera que es APL, que ahora forma parte del grupo y que tiene muchos servicios en el mundo, más que todo en el Asia y mucha fortaleza en la carga refrigerada, que es nuestro principal objetivo para este Expoalimentaria”, precisó