Vándalos ingresan a agroexportadoras en Ica y causan destrozos

Un grupo de vándalos atacó este lunes las sedes de diferentes empresas agroexportadoras ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur, en Ica.

De acuerdo con un reporte de Canal N, los revoltosos destruyeron casetas de vigilancia, causaron incendios y sustrajeron pertenencias de los fundos atacados.

También se informó que los trabajadores fueron impedidos de llegar a sus centros de labores, por lo que se produjeron conatos de bronca entre estos y los facinerosos.

La Policía Nacional dio a conocer que las empresas afectadas son Agro Victoria, Frayle y Natalia, todas ellas dedicadas a la agroexportación.

Según la información, existía preocupación entre los trabajadores por la poca presencial policial en la zona, pues la comisaría más cercana, la de Villacuri, se encuentra a más de un kilómetro de distancia.

Ante esta situación, los representantes de las compañías agroexportadoras solicitaron al jefe de la región policial que disponga el envío de refuerzos por el riesgo de que los revoltosos ingresen a los fundos y puedan causar mayores daños.

Alrededor de 80 vándalos atacaron esta mañana diversas fincas dedicadas al cultivo de productos de agroexportación y causaron cuantiosos daños al incendiar, destruir y saquear dichas instalaciones ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia y región Ica.

La turba centro su ataque contra los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia y por el momento se desconoce el monto de los daños causados por este atentado.

Los desadaptados quemaron el cerco perimétrico y lanzaron piedras a las casetas de seguridad de varios fundos que se ubican en Villacuri en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

En el fundo El Fraile quemaron más de 50 metros de cerco perimétrico y causaron daños materiales a las casetas de seguridad.

Efectivos policiales llegaron hasta los citados fundos para constatar los daños materiales causados por los revoltosos. 

Extraoficialmente se supo que numerosas personas han ido a los fundos a trabajar ya que cerca de una semana no han tenido ingresos económicos debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur en km 263 en el sector Barrio Chino y en el 290 en el sector de Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe

Trabajadores rechazan atentados

A través de un comunicado, el Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Frentagri-Ica) expresó su rechazo a este ataque y su descuerdo con las medidas de protesta realizadas en distintos sectores de Ica y del país.

«Nos solidarizamos con nuestros compañeros trabajadores de los fundos: Fundo Frayle, Natalia y Agrovictoria que hoy en la mañana han sufrido el atentado en contra de su integridad física al ser desalojados de su centro de trabajo de una manera violencia por protestantes infiltrados que vienen azuzando e incitando al caos y violencia», afirma el documento.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s