Compra de la urea se daría en enero, según Midagri

La llegada de la urea para los agricultores peruanos continúa aplazándose, y podría culminar todavía en enero del próximo año, según la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.

Como ya había advertido la titular del Midagri, actualmente hay problemas con la empresa proveedora Direcagro porque esta presentó puntos críticos en la ejecución, los cuales se resuelven a través del Agro Rural.

“Pero junto con Agro Rural, estamos actuando con muy buena fe, porque hay buena voluntad entre las partes para poder concluir en el menor plazo posible. Entiendo también que este tema (culminar) en enero”, refirió.

Según la ministra, este nuevo retraso no afectará la campaña agrícola 2022 – 2023, porque los agricultores necesitan el fertilizante todo el año; además aseguró que se les brinda apoo a través del Fertiabono.

¿Cómo avanza la distribución del fertiabono?

Según informó la ministra Nelly Paredes, existe un avance del 92% en el cobro del Fertiabono a nivel nacional, destinado a apoyar al pequeño agricultor, logrando atender hasta la fecha a 262,736 agricultores con un monto de inversión de 384 millones 949 mil soles.

Bono sequía

Desde enero 2023 empezará a implementarse el bono sequía, que beneficiará a más de 250 000 pequeños productores de 17 regiones, que sufrieron los efectos de la ausencia de lluvias.

El bono por sequía ascenderá a S/ 800 por hectárea hasta un máximo de S/ 3,200 por agricultor o agricultora, y en el caso de las alpacas será de S/ 266 por animal hasta el tope de 12 camélidos por pequeño criador.

Este subsidio económico atenderá a los pequeños productores afectados por la falta de precipitaciones pluviales en 17 regiones, principalmente de la zona sur del país, como Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Andahuaylas (Apurímac), y otras regiones comprendidas dentro de la emergencia.

Fuente: MIDAGRI

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s