Vamos a enfrentar la mayor sequía en 58 años, pese al inicio de las lluvias, según Midagri

La ministra de Agricultura, Nelly Paredes del Castillo, señaló este sábado que el país está enfrentando la mayor sequía luego de 58 años, pese a que ya se reportan lluvias en diversas regiones del sur. En esa línea, aseguró que su sector promoverá la siembra y cosecha de agua y la construcción de reservorios.

En conferencia realizada en Palacio de Gobierno, la titular del Midagri aseveró que este fenómeno natural ha generado consecuencias. “Si bien es cierto, ya están habiendo lluvias, pero eso no significa que tanto los cultivos como los animales no están teniendo las consecuencias. Esta sequía es la sequía más fuerte después de 58 años”, dijo.

» […] Mi compromiso es ejecutar lo antes posibles, si es posible el primero trimestre los proyectos ya aprobados y pedir al ministerio de Economía más recursos porque el sistema hídrico del país es una prioridad para nosotros”, agregó.

Sobre la compra de urea, la ministra Nelly Paredes reiteró que desde su sector se han dictado las instrucciones para sacar adelante la cuarta adquisición del fertilizante químico, cuyo proceso fue realizado por la anterior gestión gubernamental.

“Respecto a la urea se sigue el cuarto proceso para que pueda llegar en el momento oportuno a los hermanos del campo. Informar que no solamente la urea lo que se necesita urgente en el campo. Ya hemos comenzado con el Fertiabono el cual ya está concluyendo. Otro gran problema en el sector es la sequía”, añadió.

Fuente: Gestión

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s