Nelly Paredes del Castillo juró como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego

Nelly Paredes del Castillo, fue designada como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) por la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en reemplazo de Juan Altamirano Quispe quien ocupó el cargo desde el 25 de noviembre del 2022.

La nueva ministra  es ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Además, se desempeñó como directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Asimismo, previamente fue asesora despacho del Midagri.

Entre los retos principales que afronta, la nueva titular deberá liderar la entrega del primer lote de 40.000 toneladas métricas (TM) de urea que la empresa paraguaya Direcagro. Esta cuarta licitación debería darse antes de que termine el año 2022.

Un comentario

  1. LAMENTABLEMENTE EN EL PERU SE HACEN LAS COSAS AL REVEZ. EL FERTILIZANTE ES NECESARIO DESDE EL MOMENTO DE LA SIEMBRA (OCTUBRE – NOVIEMBRE) PARA LAS REGIONES DE LA SIERRA DONDE SE ENCUENTRAN LOS CAMPESINOS MAS POBRES DEL PAIS QUE NO CUENTAN CON INFRAESTRCTURAS DE RIEGO Y SOLO REALIZAN LA SIEMBRA CON AGUA DE LLUVIA. (LA CUAL NO ES CONSTANTE NI FRECUENTE)

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s