Hay un exceso de palta en el mundo de hasta 100 mil toneladas/ año según analista francés

Según el analista especializado en comercio internacional de frutas y hortalizas, Eric Imbert, del centro de investigaciones para la agricultura CIRAD, desde el año 2020 hay en el mundo hay un exceso de producción de palta o aguacate de entre 80 mil a 100 mil toneladas año, con lo cual se habría roto el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Según sus análisis la situación se mantendría con excesos de oferta los próximos 5 años en tanto que la demanda mas bien decrecería.

Su análisis fue considerado en el reciente Congreso Internacional de la Palta realizado en Lima, durante la exposición del Ing. Juan Carlos Paredes, Presidente del gremio de productores y exportadores de palta, Prohass, quien no obstante consideró que podría haber variables no consideradas como el clima u otros factores que podrían convertir un año malo en bueno. En todo caso en su exposición ofreció una serie de recomendaciones sobre qué hacer ante tan difícil panorama.

Para ver la noticia completa haz click en el video

2 comentarios

  1. Bueno, entonces se deberá buscar o abrir nuevos mercados de compra (buscar otros países para la compra); esto hará que se regularice el mercado y continúe la demanda sin bajar los precios.

  2. lamentablemente no existe a nivel mundial un programa o sistema que se encargue de regular o planificar la producción delos cultivos agrícolas para evitar estos tropiezos o fallas técnicas

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s