Ayacucho celebra el gran inicio de la FICAFÉ 2022


En un ambiente de color y alegría, hoy se inauguró en Ayacucho el evento cafetalero más grande del país: la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho – Vraem 2022), que se realizará durante cuatro días en la I.E Mariscal Cáceres de la provincia de Huamanga.


La actividad estuvo presidida por el gobernador regional de Ayacucho, CPC. Carlos Rua Carbajal, quien durante su discurso mencionó la gran expectativa que este evento ha generado a nivel nacional y agradeció el esfuerzo y compromiso de los productores cafetaleros, dirigentes, instituciones nacionales y regionales que trabajaron de la mano para el éxito de este evento.
“Hoy es un día muy especial porque en el 2019 nos hemos comprometido a llevar a cabo esta actividad. Mi agradecimiento a los hermanos cafetaleros que vienen de diversas zonas del país: Puno, Junín, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huancavelica, Apurímac, Cusco y a todos nuestros hermanos del Perú y a nuestro hermanos visitantes. Estamos contentos porque este reto lo estamos trabajando en conjunto. Les doy la cordial bienvenida a todos ustedes”, mencionó.


En el acto inaugural también estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales y locales, representantes de organizaciones cafetaleras, entre otros, quienes destacaron las actividades que se desarrollarán hasta este 31 de agosto.
Más de 12 actividades: Durante la presente edición de la Ficafé se realizará el concurso Taza de Excelencia que premiará al mejor café especial del país y al productor más destacado del año; la rueda de negocios internacional liderada por Promperú que contará con la presencia de 15 compradores de Estados Unidos, Europa y Asia; la rueda de negocios nacional de Produce con 26 compradores nacionales.


A esta lista se suma el I Congreso Internacional del café, actividad que concentrará a más de 25 ponentes de talla nacional e internacional; el festival gastronómico y el Simposio Nacional de Turismo Gastronómico donde diversos chefs de la región y el país presentarán propuestas culinarias regionales con inclusiones de este fruto aromático.


Además, se realizará el I Encuentro de cooperativas cafetaleras, campeonatos y demostraciones de barismo y Latte Art, entre otros.
Dato: En el evento estuvieron presentes el Viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del Midagri, Marco Coronel Pérez; el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Luis Mesones Odar; la presidenta Ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal Shumacher; el gerente de la Central Café & Cacao y coordinador de Taza de Excelencia en Perú, Geni Fundes Buleje, el director de la oficina de Desarrollo Alternativo de USAID, Mark Gizzi; el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Ricardo Soberón Garrido, entre otros.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s