Alertan sobre el peligro de consumir en Perú cebolla china con manchas azules

El excongresista de la República y expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Jaime Delgado, alertó a través de sus redes sociales sobre la cebolla china y los perjuicios que puede traer su consumo, ya que esta hortaliza podría estar llegando con una gran cantidad de agroquímicos lesivos para la salud de los consumidores.

“Me hicieron llegar este producto con unas manchas azules, así que había sospechas de que podían tener agroquímicos, venenos que usan en el campo para combatir las plagas”, explicaba.

Junto a otros representantes de Slow Food, la Red de Agricultura Ecológica RAE y el Consorcio Agroecológico, decidieron ir a comprar unas muestras de esta hortaliza y las enviaron a CEIMIC Laboratories Corporation, para que las analizaran, hallando Azoxystrobin, Clothianidin, Cyproconazole, Difenoconazole, Profenofos y Ditiocarbamatos, este último en grandes cantidades.

“En ningún país, ni en la comunidad europea ni en Estados Unidos, admitirían este producto. Este producto no es apto para el consumo humano, así lo dice la ley. Cuando un producto supera los índices máximos de agroquímicos, no se puede vender, y, sin embargo, se venden en todos los mercados de nuestro país libremente sin ningún control. ¿Cuándo las autoridades se van a preocupar por nuestra salud?”, indicó un indignado Delgado.

Fuente: Infobae

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s