CORRECTORES DE CARENCIA – CALCIO

El calcio es un nutriente que interviene en una gran cantidad de procesos en la planta. Es esencial para el desarrollo de raíces, forma parte de las estructuras celulares como estabilizador de la pared celular y de la membrana plasmática, y es vital en los procesos de división y elongación celular. 

En las plantas es el elemento menos móvil; se mueve a través del simplasto y vía floemática (Kass, 1996). La absorción de calcio se hace a través de los ápices de las raíces vía xilema y el movimiento ocurre junto con el agua. Su absorción está directamente relacionada con la transpiración de la planta que es totalmente pasiva y no requiere energía (Arias, 2003). Las funciones criticas del calcio (Ca2+) en las plantas son bien conocidas desde hace mucho tiempo, y se le relaciona directamente con el crecimiento de la raíz y la calidad de los frutos después del amarre.

En la producción de cultivos es un aporte nutricional esencial, ya que la deficiencia de este nutriente en los vegetales provoca:  mal desarrollo radical, desarrollo anormal de hojas y enrollamientos, deformación y falta de tamaño de frutos, pudrición apical, rajado de frutos, mala vida de anaquel y frutos aguados. Tanto en la planta como nutriente estructural y en el suelo como mejorador, el calcio cumple funciones de gran importancia que son irremplazables.

CALCIO AMIN,  es un producto líquido a base de calcio, nitrógeno y aminoácidos libres, especialmente formulados para lograr un producto de mayor calidad.

CALCIO AMIN,  es una fuente eficiente de calcio y acomplejado con los ácidos policarboxílicos,  es fácilmente absorbido y distribuido a todos los puntos de crecimiento.

CALCIO AMIN, previene la caída de flores y frutos, la presencia de acorchamiento en el manzano, pudrición apical en tomate, pimiento pepino y la necrosis foliar en la lechuga. 

CALCIO AMIN, contiene nitrógeno y aminoácidos que son componentes de enzimas, péptidos y proteínas, que se  encuentran presentes en toda reacción metabólica y  en las  estructuras vegetales.

Ponemos a su disposición una alternativa, viable para poder superar estas deficiencias en los cultivos el CALCIO AMIN.

Para más información, nos pueden contactar a través de nuestra página web:

https://www.corporacionbioquimicainternacional.com

email:cbiperu@cbiperu.com

facebook:@cbiperu, Telf.: 429-6216 anexo 116-223

consultas: 997525120

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s