BCR: Las exportaciones agropecuarias crecieron 24,3 % en agosto

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que las ventas al exterior de productos agropecuarios acumularon 5 018 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2022, un 11,2 % superior al mismo periodo de 2021

Las exportaciones de productos no tradicionales agropecuarios de Perú sumaron 820 millones de dólares en agosto pasado, un monto mayor en 24,3 % en relación al mismo mes de 2021, cuando llegaron a 659 millones de dólares, informó este domingo el Banco Central de Reserva(BCR).

Durante agosto último se observaron mayores envíos peruanos al extranjero de arándanos, paltas frescas, mandarinas, alimentos de camarones y langostinos y aceite de palma crudo.

En volumen, estas exportaciones se incrementaron en 25,4 % frente a igual mes de 2021, mientras que los precios disminuyeron en 0,8 % interanual.

El BCR detalló que el incremento de los volúmenes exportados se explicó por la mayor producción de arándanos (44,7 %) y paltas (17 %), «en un contexto de años continuos de crecimiento por inversiones en años previos».

En ese sentido, las ventas al exterior de productos agropecuariosacumularon 5 018 millones en los primeros ocho meses de 2022, un 11,2 % superior al mismo periodo de 2021, cuando llegaron a 4 513 millones de dólares, favorecidos principalmente por el incremento de los volúmenes embarcados en 11,4 %.

Destino de exportaciones

Por países, respecto a agosto de 2021, se registraron mayores ventas de productos agropecuarios a Estados Unidos, en este caso de arándanos y mandarinas frescas; a los Países Bajos, de paltas frescas; a Ecuador, de alimentos para camarones y langostinos; y a España, de paltas frescas.

La semana pasada, la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que Perú se convirtió en el noveno proveedor de frutas del mundo durante 2021, año en el que ocupó el primer lugar en ventas de productos como arándanos y uvas.

El gremio exportador detalló que Perú fue el primer exportador mundial de arándanos, con el 25,1 % del total; de quinua, con el 42,9 %; y de uvas, con el 13,4 %.

Además, fue el segundo exportador de espárragos en conserva, con 38,6 % del total, y de espárragos frescos, con 27,7 %; el tercero de aceitunas en conserva, con 16,7 %; de palta, con 14,4 %, de páprika seca, con 6,9 %; y de alcachofa en conserva, con 6 %; además del cuarto de jengibre, con 7,8 %.

Fuente: Adex

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s