Evalúan posibilidades de exportación de frutos exóticos de la selva peruana

La selva peruana tiene toda una variedad de frutos exóticos producidos para consumo local, pero que podrían ser incluidos en la oferta comercial para fines de exportación.

Uno de ellos es el quito quito, de producción y consumo en la selva peruana y cuyas características vienen siendo evaluadas para conocer sus potencialidades.

El quito quito es rico en vitamina C, hierro y calcio. Su sabor es una mezcla entre limón y maracuyá, y además fortalece el sistema inmunológico.

Carlos Talavera, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, dijo a Infomercado que vienen elaborando proyectos de desarrollo sobre este y otros frutos exóticos.

“El quito quito es una fruta muy especial que podría ser el próximo boom. Se produce en la selva, en Oxapampa, para consumo local, pero hay muchas iniciativas para vender más. Estamos explorando este trabajo de producción en la selva, indudablemente que sí tiene potencial de exportación”, señaló Talavera.

Frutos exóticos: la ruta es la experiencia de los arándanos y la pitahaya

El presidente de Sierra y Selva Exportadora agregó que también vienen evaluando al aguaje peruano, teniendo en cuenta las experiencias de agroexportación de los arándanos y la pitahaya.

“Tenemos algunos planes de articulación comercial y proyectos para desarrollar. Estamos presentando planes de trabajo al pliego [del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego] para empezar a trabajar estos frutos y hacerlos más dinámicos”, sostuvo Carlos Talavera.

Según dijo, a fin de año Sierra y Selva Exportadora podría tener un diagnóstico más claro sobre las potencialidades de estos frutos exóticos.

Sierra y Selva Exportadora está presente en 20 regiones a través de sedes desconcentradas y actualmente ejecuta 152 planes de articulación comercial que buscan lograr el acceso sostenible y competitivo de los pequeños y medianos productores familiares organizados.

Fuente: InfoMercado

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s