Perú proyecta exportar más de 600.000 toneladas de uva en la campaña 2022-2023

Según informa el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), las exportaciones de uva de mesa de Perú podrían superar las 600.000 toneladas de uva, durante la campaña 2022-2023, proyectando un incremento del 11% respecto a la temporada anterior, cuando de acuerdo al registro del Senasa, se exportaron 544.310 toneladas, siendo las variedades Red Globe y Sweet Globe las de mayor demanda en el mundo.

La campaña de exportación de uva se desarrolla, principalmente, desde octubre hasta abril del siguiente año y, a pocas semanas de iniciar la campaña, se tiene previsto autorizar 104 plantas empacadoras y certificar más de 23.000 hectáreas de vid, ubicadas en las regiones de Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Áncash.

Ventanas comerciales
Son en total, 93 mercados internacionales a los que llega este producto peruano. Sin embargo, el Senasa sigue trabajando, de la mano del sector privado, para ampliar la cartera comercial y seguir consolidando el crecimiento exportador de los productores peruanos.

De acuerdo con la proyección, se tiene previsto que Chile y Japón sean los próximos países que formen parte de estas ventanas comerciales; considerando que las negociaciones bilaterales a cargo del Senasa están avanzadas y deben concretarse a corto plazo.

En el caso de Japón, recientemente se recibió a la delegación del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) que realizó una visita técnica a lugares de producción y plantas de empaque de uva de mesa en las regiones de Piura e Ica, como parte de los procesos para concretar este acceso.

En el caso del país sureño, la condición es similar, el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) está revisando el plan de trabajo para las firmas correspondiente.

Fuente: Senasa

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s