Ancash tiene una producción de 44,96 toneladas de maracuyá

El departamento de Áncash tiene una producción de 44,966 toneladas de maracuyá y se encuentra entre las regiones más productivas de este fruto que se ha posicionado de manera interesante en los mercados internacionales tal como se dio a conocer en la conferencia de prensa organizada por ADEX  previa al Congreso Internacional de Maracuyá que se realizará en Trujillo entre el 23 y 24 del presente.

Las otras regiones que producen maracuyá son Lima (43 mil 906 toneladas), La Libertad (22 mil 726), Lambayeque (16 mil 968), Piura (5 mil 454) y Junín (2 mil 394). Piura es la región con mayor aumento de producción en los últimos 5 años, mientras que Junín se sumó recientemente.

Elkin Vanegas de ADEX dijo en la conferencia de prensa que se recomienda  a los agricultores usar una mejor semilla que ofrezca un alto rendimiento y aplicar un correcto manejo de campo, generar plantines madres y luego hacer injertos. Recordó que gracias al proyecto ‘Fortalecimiento de la Cadena de Maracuyá’ (logró una semilla ‘élite’), se obtuvieron grandes resultados en La Libertad y Áncash.

En este 2022 Perú exportaría maracuyá y sus derivados por más de US$ 59 millones 200 mil, logrando un alza del 17% en comparación al 2021, sin embargo, este incremento no iría de la mano con el volumen despachado, el cual crecería solo 2% debido a varios factores, entre ellos, el alto costo de los insumos. La urea pasó de costar S/ 60 a S/ 260, también influye el clima frío que afecta la floración, requiriéndose un mejor cuidado y control de la planta.

Fuente: ADEX

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s