Corrector de carencias calcio-boro-zinc

Los cultivos  pueden verse profundamente afectados, debido a diversos tipos de deficiencia de algún nutriente que no se encuentra disponible en la solución del suelo, o bien carece de él o no se encuentra en los niveles adecuados para el cultivo, afectando el crecimiento y el desarrollo de forma directa, creando una anomalía dentro de su estructura fisiológica.

Por lo tanto, los correctores de carencia tienen como función ayudar a corregir la deficiencia nutricional en los cultivos. En esta ocasión se hablara de la importancia del calcio, boro y zinc que tienen en el cultivo.

El Calcio (Ca), su deficiencia generalmente afectará las hojas más nuevas y otros puntos de crecimiento de la planta, lo que resulta en un  crecimiento que parece marchito, atrofiado o retorcido. La quemadura en la punta también es común. Una planta con deficiencia de calcio eventualmente dejará caer sus flores; cualquier fruta se verá pequeña o enferma. Es por eso que una deficiencia de calcio afecta los puntos de crecimiento de una planta.En tomates y pimientos, una deficiencia de calcio dará como resultado la pudrición del extremo de la flor, donde la fruta tendrá una mancha oscura en la parte inferior.El calcio juega un papel importante en el desarrollo saludable de las plantas. Es esencial para la formación de células vegetales, esencialmente ayuda a mantener unidas las paredes y membranas celulares, además de ayudar a crear nuevas células. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que se absorbe, el calcio es esencialmente inmóvil, permaneciendo dentro de los tejidos vegetales más desarrollados. Deberá tener un suministro constante de calcio para que este nutriente tan importante también pueda ser absorbido por las partes más nuevas y en desarrollo de la planta.

El Boro (B), es uno de los micronutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas y desempeña un papel fundamental en el desarrollo normal del tejido reproductivo (desarrollo de anteras, crecimiento del tubo polínico, germinación viabilidad del polen, polinización), amarre del fruto y calidad de las semillas, además participa en la síntesis de proteínas y transporte de azucares.

El Zinc (Zn), es un micronutriente esencial en la planta principalmente como componente o activador de un gran número de enzimas indispensables en el desarrollo y reproducción de las plantas, participa en la síntesis natural de las auxinas y en el de la clorofila, la deficiencia de zinc provoca alteraciones en el cultivo, afectando su rendimiento.

  • Por estas características de las carencias, se ha formulado un producto DAYT – ZN, es un nutriente foliar con alto contenido de CALCIO, BORO y ZINC en proporciones óptimamente balanceadas y potencializadas para su mayor asimilación y aprovechamiento por los cultivos. En conjunto inducen el crecimiento radicular, la floración y el amarre de flor y fruto en la planta, además aumenta el peso, calibre y vida post cosecha de los frutos.

DAYT –  Zn, es un nutriente líquido a base de Calcio, Boro y Zinc, enriquecidos con ácido trihidroxicarboxilicos, que se complementan perfectamente.

DAYT –  Zn,  el Boro acomplejado con  Etanolamina es altamente soluble y asimilable favoreciendo su absorción a través de la cutícula foliar. Asegura la movilidad y traslocación del Boro hacia el interior de la planta, imprescindible para una correcta floración, fecundación y desarrollo de los frutos.

DAYT –  Zn, su contenidode  ácido trihidroxicarboxilicosayudan al transporte de nutrientes, mejorando la asimilación y aprovechamiento por la planta.   

DAYT –  Zn, mejora la calidad y producción de las cosechas, prolonga la vida post cosecha de los frutos, incrementa el cuajado de los frutos, por el fortalecimiento del tubo polínico, asegura un mayor brillo por la producción de ceras protectoras, disminuyendo la susceptibilidad de las plantas a las plagas y enfermedades, garantizando mayor color sabor y dulzura.

Por esta razón, en CORPORACION BIOQUIMICA INTERNACIONAL SAC, nos ponemos a su disposición para cualquier duda técnica que pueda tener sobre nuestros productos. Con la finalidad de recomendarle la mejor opción para sus necesidades y ofrecerle el mejor servicio técnico.

Para más  información, nos pueden contactar a través de nuestra páginaweb:

https://www.corporacionbioquimicainternacional.com

email: cbiperu@cbiperu.com

facebook:@cbiperu, Telf.: 429-6216 anexo 116

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s