CODI HUMIC 90G: Efectos de las sustancias húmicas

Las sustancias húmicas se originan por medio de procesos abióticos y bioquímicos de degradación de la materia orgánica por actividad microbiana. Siendo  los principales componentes de la materia orgánica del suelo.Las sustancias húmicas contribuyen a mejorar la actividad microbiana del mismo (bacterias,hongos y actinomicetos), lo cual resulta en mejores condiciones para el establecimiento de las raíces y consecuentemente de la planta.

La importancia del estudio y del manejo de las sustancias húmicas, radica en la gran influencia que tienen sobre el crecimiento y desarrollo de los cultivos. Las sustancias húmicas intervienen en el mejoramiento de la fertilidad del suelo y específicamente en los atributos físicos, químicos y biológicos del mismo. Y también favorecen la absorción de las sustancias húmicas por las plantas. Asi mismo incrementan la capacidad de retención de humedad, aumentan la capacidad de intercambio iónico, elevan la disponibilidad de micronutrimentos ayudando estas  a su complejacion.

Conociendo las bondades de los acidos húmicos, te presentamos una alternativa para mejorar tus suelos CODI – HUMIC 90G, producto que se vienetrabajando y desarrollando a nivel nacional, generando cultivos más sanos, vigorosos y  cosechas de alta calidad. 

Es una enmienda orgánica granular, a base de Materia orgánica vegetal, Ácidos Húmicos, Macro y Micronutrientes. Por su alto contenido de Ácidos Húmicos se tiene los siguientes beneficios:

Mejorará las características físico-químicas del suelo, incrementando la CIC, la retención de humedad, etc.

Mejora el desarrollo y la actividad microbiana del suelo.

Aumenta la disponibilidad y retención de nutrientes del suelo, esto se consigue por su poder complejante, mejorando la eficiencia de los fertilizantes.

Por último. Está demostrado los grandes beneficios sobre el cultivo como el de ayudar a incrementar la absorción de nutrientes, estimular el desarrollo radicular, brotación de yemas y la actividad de los microrganismos del suelo, evitar y reducir el estrés por la planta, aumentar la retención de agua y nutrientes, mejora la nutrición mineral.

Para más información, nos pueden contactar a través de nuestra área técnica, al celular: 979366958, e-mail: ventas@codiagroperu.com, también, a través de nuestra página web: www.codiagroperu.com y Facebook: @Consorcio Distribuidor Agrícola SAC.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s