Fertilizante foliar desarrollado para corregir carencias en la planta a base de CaB + Zn

Fertilizante foliar desarrollado para corregir carencias en la planta a base de CaB + Zn

Debido a las funciones que desempeña el calcio en la planta, como elemento estructural en la pared celular, membrana celular, participa en la división y elongación celular. Es muy importante como factor determinante de la calidad ya que aporta dureza, conservación y mayor peso en el fruto. Además, el calcio aporta un mejor cuaje, menos estrés en la planta, frutos más uniformes gracias a tener más división celular y más células para proteger la planta de patógenos, sobre todo hongos.  Debido a que el calcio es un elemento poco móvil en la planta, los síntomas de deficiencia aparecerán en los órganos en crecimiento, como meristemos apicales y frutos en crecimiento.

El Boro (B) es uno de los micronutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas y desempeña un papel fundamental en el desarrollo normal del tejido reproductivo (desarrollo de anteras, crecimiento del tubo polínico, germinación del polen, polinización y amarre del fruto), además participa en la síntesis de proteínas y transporte de azucares.

El Zinc (Zn) es un micronutriente esencial, ligeramente móvil en la planta, con funciones diversas y críticas. La estructura y funcionalidad de muchas enzimas dependen de la presencia de Zn en la planta. Como la formación de auxinas, la formación de clorofila y carbohidratos, la conversión de almidones en azúcares y la regulación del desarrollo y la elongación del tallo.

En estos casos, CODIQUEL CaB+Zn, fertilizante líquido, se convierte en una gran alternativa para suplir la deficiencias de Calcio, Boro y Zinc ya que está compuesto de dichos elementos y actúa rápidamente en los cultivos, asimismo, esta enriquecido con Ácidos Policarboxilicos, que actua como agentes acomplejantes. 

CODIQUEL CaB + Zn,  es  un fertilizante líquido combinado con una gran riqueza de calcio altamente asimilable y contenido específico de boro y zinc, diseñado para suplir deficiencias de estos elementos, que puede ser aplicado en todo tipo de cultivos.

CODIQUEL CaB + Zn,  aporta calciode rápida asimilación y penetración que ayuda a prevenir la caída de floresy frutos, la presenciade acorchamiento en el manzano, pudrición apical  en el tomate, pimiento y pepino y la necrosis foliar en la lechuga.

CODIQUEL CaB + Zn,  contiene Boro que facilita la movilización del calcio, azucares y almidón,  Mejora el tamaño y la fertilidad de los granos de polen y desarrollo del tubo polínico. 

CODIQUEL CaB + Zn,  contiene Zn que estimula la formación de brotes nuevos por  la acción de auxinas, participa en la formación de proteínas.  

Para más información, nos pueden contactar a través de nuestra área técnica al celular: 979366958, e-mail: ventas@codiagroperu.com, también, a través de nuestra página web: www.codiagroperu.com  y 

Facebook: @Consorcio Distribuidor Agrícola SAC. 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s