Los aminoácidos como bioestimulantes

Son considerados bioestimulantes vegetales a cualquier sustancia o microorganismo aplicado a las plantas, que sea capaz de generar mayor tolerancia al estrés abiótico (variación de temperatura, salinidad, vientos, heladas etc), mejora la eficiencia de la nutrición y los atributos de la calidad del cultivo.

Los bioestimulantes basados en aminoácidos consisten en una mezcla equilibrada de aminoácidos, que provocan una respuesta beneficiosa a la planta. Los aminoácidos son una gran familia de compuestos biológicos que contienen un grupo funcional amino y otro carboxílico. Comúnmente se consideran 20 aminoácidos que componen las proteínas.

Los aminoácidos que componen los bioestimulantes comerciales, normalmente son mezclas de varios aminoácidos, se obtiene a partir de la hidrólisis enzimática (hidrolasas). El tipo de hidrólisis determinara el contenido en aminoácidos libres y su pureza. Mientras los L-aminoacidos son activos biológicamente (ej. Formar proteínas), los D-aminoacidos se ha visto que no tienen un efecto positivo.

Los aminoácidos tienen una diversidad de usos. Su solubilidad, movilidad y compatibilidad con otros insumos agrícolas que nos permiten emplearlos solos o combinados.

FITOLEX 48L, Es un bioactivador biológico de rápida asimilación, compuesto por aminoácidos de origen vegetal.

FITOLEX 48L, Por su acción rápida, devuelve a la planta todo su vigor, además contiene factores enraizantes y de crecimiento.

FITOLEX 48L, mejora la acción de los productos para la protección vegetal. Favorece la polinización y la germinación, aumentando el tamaño, peso y la precocidad del fruto, ayuda a la planta en todas y cada una de sus funcionciones.

Por esta razón, en CORPORACION BIOQUIMICA INTERNACIONAL SAC, nos ponemos a su disposición para cualquier duda técnica que pueda tener sobre nuestros productos. Con la finalidad de recomendarle la mejor opción para sus necesidades y ofrecerle el mejor servicio técnico.

Para más información, nos pueden contactar a través de nuestra páginaweb:

https://www.corporacionbioquimicainternacional.com email:cbiperu@cbiperu.com, facebook:@cbiperu, Telf.: 429-6216 anexo 116

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s