La bioestimulación, un alternativa al estrés de los cultivos

El cambio climático supone un problema general  para la agricultura, debido a los efectos de la variación (temperatura, radiación, viento, humedad, sequía, salinidad, etc.) originando  estrés a los cultivos, estado en el cual, la planta no realiza sus funciones fisiológicas de manera normal, detiene su crecimiento y desarrollo, limitando la productividad,  factor de elevado riesgo para las cosechas agrícolas y por tanto, para la rentabilidad del agricultor.

Una alternativa para poder reducir el estrés en los cultivos, se tiene en los Bioestimulantes,  que actúan en las plantas potenciando determinadas rutas metabólicas y fisiológicas, intervienen sobre algunos procesos biológicos como la fotosíntesis, la respiración, actúan tanto fuera como dentro de la planta, ya que incrementan la biodisponibilidad de nutrientes, mejoran la estructura y fertilidad de los suelos e incrementan la eficiencia metabólica y fotosintética.

Los Bioestimulantes, pueden catalogarse como auxiliares para mantener una condición interna estable, compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior de la planta, lo cual permite afrontar más eficientemente las condiciones ambientales adversas que generan estrés en la planta.

En este sentido, CBI pone a disposición del agricultor una gran variedad de productos Bioestimulantes (Algas marinas, Aminoácidos, Ácidos Fúlvicos, etc.). Con una alta eficacia combatiendo esta clase de problemas. Preparando a la planta para soportar cualquier tipo de estrés inesperado y ayudándole a recuperarse tras cualquier adversidad que pueda poner en riesgo la cosecha.

Para esta ocasión presentamos concretamente a las Algas Marinas, FERTILEXMAR; es un Bioestimulante natural 100% orgánico a base de Algas Marinas de la especie Ascophyllum nodosum, también contiene aminoácidos, ácidos Policarboxílicos, que actúan en forma sinérgica con las algas marinas y son aprovechados por las plantas, generando mayor desarrollo, crecimiento y producción de las cosechas y además aporta  hormonas naturales(citoquininas, auxinas, giberelinas), que cumplen un papel importante estimulando la germinación, desarrollo, mayor producción y tamaño de los frutos de los cultivos.

Aunque es necesario tener un conocimiento de este tipo de productos para comprar el que más se adecue a las necesidades de su cultivo. Por esta razón, en CORPORACION BIOQUIMICA INTERNACIONAL SAC, nos ponemos a su disposición para cualquier duda técnica que pueda tener sobre nuestros productos. Con la finalidad de recomendarle la mejor opción para sus necesidades y ofrecerle el mejor servicio técnico. 

Para más  información, nos pueden contactar a través de nuestra página web:

https://www.corporacionbioquimicainternacional.comemail:cbiperu@cbiperu.com, facebook:@cbiperu, Telf.: 429-6216 anexo 116

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s