Expoagua y sostenibilidad-2022 reúne en Lima a los mayores expertos de agua y saneamiento de Latinoamérica

•Del 19 al 21 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey, Surco

•Por segundo año consecutivo, la ciudad imperial del Cusco será la invitada de honor

Los mayores expertos de Latinoamérica en el suministro de agua limpia, potable, y saneamiento tendrán una cita próximamente en la VIII Expo Agua & Sostenibilidad, la principal feria tecnológica del sector en el país, del 19 al 21 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey, Surco.


Este nuevo encuentro postpandemia tiene como lema: “Agua limpia es la base del desarrollo sostenible”, ya que una vez más ha quedado demostrado que el acceso al agua potable es vital para garantizar la salud de las personas y el medio ambiente.


Yessenia Valdárrago, coordinadora general del evento y representante del Centro Competencias del Agua (CCA), entidad impulsora de Expo Agua & Sostenibilidad, informó que en esta nueva versión, la feria implementará un pabellón con temas relacionados a preservación de fuentes de agua (infraestructura verde), economía circular, energía, tecnología limpia, calidad del aire, gestión de los desechos municipales, así como a ciudades y comunidades sostenibles. 


Durante la ceremonia de lanzamiento de Expo Agua & Sostenibilidad 2022, indicó que este evento es una iniciativa académica que reúne a todos los involucrados en el cierre de brechas en agua y saneamiento en el país: La oferta y demanda del sector, encargados de la política, regulación y organizaciones aliadas. Incluye la gestión del agua para la agricultura, minería e industria.


Por segundo año consecutivo, la ciudad imperial del Cusco será la invitada de honor de este encuentro anual de expertos en soluciones innovadoras para el suministro de agua potable y saneamiento, y en su pabellón compartirá sus experiencias en el tratamiento de aguas residuales, disposición adecuada de residuos sólidos para evitar la contaminación del agua, así como temas relacionados a la convivencia sana entre ciudades y comunidades.

A lo largo de sus ocho ediciones continuas, Expo Agua & Sostenibilidad ha puesto en vitrina a 300 empresas ofertantes de soluciones tecnológicas innovadoras para el agua y saneamiento. Cada edición ha contado unos 3 mil visitantes, y desarrollado 40 conferencias magistrales.

La ceremonia de lanzamiento de Expo Agua & Sostenibilidad 2022 contó con la asistencia de los titulares de MIDAGRI, Oscar Zea Choquechambi; del MINAM, Modesto Montoya Zavaleta, entro otros representantes de los sectores involucrados en el tema agua y saneamiento, y empresas privadas.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s